La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvo esta mañana a un sujeto imputado de abusar sexualmente de un sobrino de cinco años, al interior del hogar familiar en la comuna de El Bosque.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto fue identificado como Héctor Carmona Tobar, de 30 años, sin oficio. Los hechos habrían ocurrido en casa de la abuela materna del pequeño, donde también vive el acusado y su hermana, la madre del niño.

Según se estableció el individuo le habría hecho tocaciones en el cuerpo al menor, pero esto quedó al descubierto cuando el mismo chico le contó lo que le hacía su tío a la otra abuela, la paterna. Esto llevó a la presentación de una denuncia y el caso quedó en manos de esta unidad especializada.

Con las pruebas, entrevistas de familiares y el niño, los detectives reunieron las evidencias para arrestar al hombre, lo que se concretó durante la mañana.

El imputado enfrentará esta tarde la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputado de abuso sexual.