Notas
Nombran a entrenador de H√©ctor Mancilla como DT de selecci√≥n de f√ļtbol de M√©xico
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n Mexicana de F√ļtbol anunci√≥ este lunes como nuevo director t√©cnico de la selecci√≥n nacional a Jos√© Manuel de la Torre, entrenador del Toluca, actual campe√≥n de la liga mexicana.

Los due√Īos de los clubes “manifestaron el agrado que tenemos de contar con (Jos√© Manuel) ‘Chepo’ de la Torre (…), quien a pesar de su corta experiencia ha cumplido con tantos logros en tan poco tiempo”, dijo el presidente de la federaci√≥n, Justino Compe√°n, en una conferencia de prensa.

De la Torre, de 44 a√Īos, asume el cargo despu√©s del enfrentamiento entre un grupo de jugadores internacionales de M√©xico y la federaci√≥n, que deriv√≥ en la renuncia de su hermano y director deportivo de la selecci√≥n, N√©stor de la Torre.

La federaci√≥n se inclin√≥ por ‘Chepo’ de la Torre, con una corta experiencia en los banquillos, despu√©s de que se autodescartara el otro candidato, V√≠ctor Vucetich (Monterrey), un t√©cnico veterano a quien la prensa mexicana consideraba el gran favorito para conducir al “Tri”.

El nuevo seleccionador asumir√° el cargo antes de final de a√Īo, cuando concluya la actual liga mexicana y su trabajo con el Toluca.

Su contrato será como mínimo hasta el próximo Mundial Brasil-2014, explicó por su parte Decio di María, secretario de la federación.

De la Torre asegur√≥ ante la prensa que lleva “toda la vida so√Īando con la selecci√≥n”, pero pidi√≥ a los medios que hasta que concluya la temporada con el Toluca no le hagan “ni una pregunta m√°s de la selecci√≥n”.

En sus apenas cuatro a√Īos de carrera como t√©cnico, De la Torre ha logrado tres t√≠tulos de liga, uno con las Chivas de Guadalajara y dos con Toluca, y no ha tenido experiencias en la direcci√≥n de clubes en el extranjero.

Tras la renuncia a la dirección técnica de Javier Aguirre a la conclusión del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que México cayó en octavos de final, la selección había sido dirigida por dos entrenadores interinos.

Los directivos de la federaci√≥n dijeron adem√°s que a√ļn resta designar a un nuevo director deportivo para la selecci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/62v0
Tendencias Ahora