El tenista chileno Nicolás Massú (125º de la ATP) dijo adiós este martes al challenger de Santiago al retirarse al inicio del tercer set de su duelo por primera ronda ante el francés Guillaume Rufin (183º).

Molestias físicas le impidieron al viñamarino terminar el encuentro ante el galo. La primera manga fue para la segunda raqueta nacional por 6-4, pero Rufin reaccionó en la arcilla del Club Providencia para igualar las acciones con un 6-3 en la pizarra.

En el set final, el europeo quebró de entrada el servicio del doble campeón olímpico en Atenas 2004. Tras quedar 0-1 abajo, Massú decidió abandonar en este match de carácter inédito en el profesionalismo.

De esta forma, el chileno no hizo más que confirmar su pobre temporada 2010. Antes de enfrentar la quinta parada de la Copa Petrobras venía de caer en la segunda ronda en el challenger de Asunción.

Rufin chocará ahora en octavos de final con el ganador del pleito entre el paraguayo Ramón Delgado (142º) y el también francés Maxime Teixeira (364º).

Más tarde, Paul Capdeville (285º) buscará ser el segundo chileno en acceder a segunda ronda, tras Jorge Aguilar, cuando enfrente al argentino Federico Del Bonis (154º).

El challenger de Santiago se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 100 mil dólares en premios.