Notas
Ministro Laurence Golborne descarta interés en iniciar una carrera presidencial
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la popularidad que ha alcanzado tras el exitoso rescate de los 33 mineros desde el yacimiento San José, el ministro de Minería Laurence Golborne, reiteró este martes que la idea de ser la opción presidencial de la Coalición por el Cambio para el 2014, en un tema que en este momento no le compete ni le preocupa.

La posibilidad que el titular de Minería se convierta en un eventual candidato presidencial fue analizada ayer tanto en comité político que se realiza todos los lunes en La Moneda, como en la reunión habitual de la Concertación.

Sin embargo, el secretario de Estado enfatiz√≥ que “el tema presidencial no es un tema que me compete, me preocupe, ni me ocupe, mi preocupaci√≥n la tengo como ministro de Miner√≠a, por tratar de hacerlo lo mejor posible, en nuestra tarea d√≠a a d√≠a, a trav√©s de todas las regiones mineras de Chile”.

En relaci√≥n a la popularidad que ha obtenido en el √ļltimo tiempo y que lo convierte en uno de los secretarios de Estado con m√°s respaldo del gabinete del Presidente Pi√Īera, Golborne asegur√≥ que “la popularidad y el cari√Īo de la gente a mi me compromete, me genera una obligaci√≥n a√ļn mayor a la que ya sent√≠a por tratar de hacer las cosas bien. Eso es lo que ha tratado de hacer todo el Gobierno, comprometido con la gente, preocupado de los problemas en el terreno, preocuparnos de los problemas concretos”.

Con respecto a la cápsula Fénix que está siendo exhibida en la Plaza de la Constitución, expresó que al menos una de ellas debiera permanecer en Copiapó.

URL CORTA: http://rbb.cl/62sh
Tendencias Ahora