Notas


Los Lagos: Estudian acciones contra responsables de perjuicio a carabinero acusado de abuso sexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudian acciones legales en contra de quiénes resulten responsables por el perjuicio causado a un suboficial de carabineros que fue acusado erróneamente de abuso sexual en Puerto Montt.

Así lo confirmó a La Radio el abogado del uniformado Alberto Ebensperger, quien sostuvo que la grave acusación provocó un gran daño moral y psicológico no sólo al suboficial mayor Victor Hugo Navarro Coyopae, sino que también a todo su entorno familiar. Por ello, no descartó interponer acciones legales.

En la ocasión, emplazó a la institución en la región a pronunciarse sobre la inocencia del uniformado, ya que en un primer momento se citó a la prensa para dar a conocer una baja que estaba en proceso de apelación, sentenció.

En ese sentido el coronel Nabih Soza, prefecto de Llanquihue, dijo que no puede referirse a una situación que desconoce. Además, agregó que la situación administrativa sigue en curso y es el alto mando quién debe resolver.

Recordemos que el funcionario fue sometido a proceso por la Fiscalía Militar de Puerto Varas por presuntos cargos de abuso sexual en contra de 2 mujeres, una de ellas esposa de otro carabinero. Los hechos finalmente, resultaron ser falsos, según lo resuelto por la Corte Marcial de Santiago, tras una decisión unánime sus miembros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados