Cerca de 4 años arrumbado en una bodega lleva un costoso equipo para realizar quimioterapias, el que fue rechazado por el hospital de Los Ángeles, ya que no tenían espacio para su puesta en marcha.

De acuerdo a la información entregada por la Corporación del Cáncer de la Provincia de Bío-Bío, el equipo fue donado al centro asistencial tras reunir los 14 millones de pesos que costó, el cual nunca fue utilizado por el hospital ya que no tenían donde instalarlo.

Luego de varias gestiones, incluso lideradas por parlamentarios de la zona, la cámara que sirve para la preparación de los medicamentos utilizados en las quimioterapias, volvió a la agrupación sin fines de lucro, por lo que hace más de 2 años está guardada en una bodega.

Pese a los trámites realizados con clínicas privadas de la zona, ninguna se comprometió a entregar de forma gratuita los servicios a los pacientes oncológicos, la cual era la finalidad de del equipo traído desde Estados Unidos, ya que la Corporación del Cáncer ayuda a más de 500 personas en Bío-Bío.

A raíz de lo anterior, el Hospital Base de Los Ángeles deberá pagar a privados por las mismas labores que efectúa la cámara, ya que según la propia corporación en las próximas semanas se comenzarán a realizar quimioterapias en el complejo.

Por ello, el equipo, que ningún recinto asistencial quiso recibir, continúa arrumbado en un campo sin ser utilizado en los cerca de 500 enfermos con cáncer de la provincia, que deben viajar a otros lugares del país a efectuarse su tratamiento.