El mediocampista chileno Gonzalo Fierro deslizó este martes una crítica a la dirigencia de Boca Juniors por su frustrado arribo al popular cuadro argentino.

Tras no poder llegar a la tienda ‘azul y oro’, el jugador formado en Colo Colo sufrió la falta de regularidad en su actual club, el Flamengo, situación que cambió el pasado fin de semana en la victoria sobre Inter de Porto Alegre.

La llegada de Vanderlei Luxemburgo al banco del ‘Mengao’ despertó la esperanza de Fierro de ser protagonista en lo que queda del Brasileirao 2010.

No obstante, el ‘Joven Pistolero’ no olvida lo que pasó con la escuadra que dirige actualmente Claudio Borghi.

“En Boca se equivocaron conmigo. El tiempo lo dirá. Las conclusiones las tendrán que sacar ellos mismos”, sostuvo el chileno sobre el manejo de la dirigencia.

“Nunca hicieron nada para llegar a un acuerdo. Pidieron un seguro para firmar el contrato, nosotros presentamos los documentos el día que lo pidieron, pero tampoco quisieron aceptarlo”, añadió.

El seleccionado chileno admitió estar dolido aún por no fichar por el club de La Ribera. “No me defraudaron, pero sí me dolió. Me dio mucha tristeza. Fue muy fuerte cuando me dijeron que por esa operación en mi ojo, que fue en 2005, no podría jugar en Boca”.

Por último, Fierro valoró las gestiones que llevó a cabo Borghi, que dirigió al jugador en Colo Colo, para que se cristalizara lo de Boca.

“Hizo todo para que me quedara. Me apoyó siempre y buscó por todos los medios que se concretara. De todo el cuerpo técnico no tengo nada que decir”, sentenció.