El golfista nacional Mark Tullo se encuentra listo para debutar mañana en el Abierto de Egipto, donde acapara portadas de la prensa especializada.

El chileno ya tiene un puesto asegurado para el European Tour 2011, que le tienen en un lugar de privilegio de cara a la próxima temporada.

Mientras tanto, en las calurosas canchas del Cairo Mirage City Golf Club, Tullo comenzará mañana a las 11.30 horas local su participación en el certamen africano.

Se trata de la penúltima parada del European Challenge Tour 2010, gira donde el nacional marcha 10° del ranking y con puntos suficientes para asegurarse una de las 20 tarjetas al tour mayor que ésta reparte.

“Hoy día me tocó jugar el Pro Am, lo cual me entregó una excelente oportunidad de practicar la cancha que al ser 100% de pasto bermuda, se hace muy difícil cuando uno se sale del fairway, ya que la pelota se hunde demasiado en el rough. Así que la clave está en tratar de mantenerse en el fairway y así poder atacar las banderas”, comentó el criollo en referencia al recorrido y sus dificultades.

El fuerte calor y los 38 grados de temperatura que se esperan para la semana serán el principal desafío para los participantes de este torneo que reparte 250.000 euros en premios y que cierra la temporada regular de la gira, ya que el torneo que sigue es la Gran Final, campeonato reservado sólo para los 45 mejores del año, sitial que Mark Tullo ya tiene confirmado.