La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió este lunes provisionalmente al defensor de Colo Colo Roberto Cereceda tras arrojar doping positivo por cocaína en el partido ante Universitario de Sucre, en Bolivia, por Copa Sudamericana, en agosto pasado.

La Conmebol confirmó que el seleccionado nacional fue “inhabilitado provisoriamente para toda actividad futbolística” y cuenta con un plazo de tres semanas para presentar sus descargos ante la Comisión de Disciplina.

Una vez recibida su apelación, el organismo deberá dar un veredicto definitivo, que se estima en dos años de suspensión.

En tanto, fueron amonestados los argentinos Walter Erviti y Federico Sardella, de Banfield, quienes dieron positivo en el partido de vuelta contra Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores de América.

La CSF tomó una determinación sobre las sanciones en una reunión ordinaria de su comité ejecutivo en la sede del organismo, situada en las afueras de Asunción.

“Notificamos a los clubes primero y ellos son los que tienen que dar la información porque primero se tienen que enterar los clubes y los jugadores”, dijo el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.

En el caso de los jugadores trasandinos, fueron hallados responsables de ingerir energizantes y el presidente del ‘Taladro’, Carlos Portell, dijo que solo tomaron diuréticos suaves.