Notas


Fiscalía de Valparaíso ahora acusa a hermano de diputado Sabag por fraude al fisco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Valparaíso presentó la acusación por fraude al fisco contra el hermano del diputado Jorge Sabag, por el caso de las sedes parlamentarias y alista detalles de la petición de desafuero del demócrata cristiano. En tanto, la defensa pedirá nuevamente el sobreseimiento de la causa.

Este lunes se cumplieron los 10 días del plazo que tenía el Ministerio Público para acusar ante el Tribunal Oral a Patricio Sabag, hermano del diputado del distrito 42 (Bulnes, Cabrero, Cobquecura, Yumbel, San Carlos y otras comunas aledañas), luego que cerraran la investigación en su contra por fraude al fisco.

Recordemos que una sede parlamentaria, en la cual se pagaba un arriendo con asignación del Congreso, era en realidad un negocio familiar, de acuerdo a la investigación de la fiscalía.

La acusación ya la ingresó la Fiscalía de Valparaíso y en los próximos días el tribunal debería comunicar el día de inicio de la preparación del juicio oral, mientras la petición de desafuero del diputado Jorge Sabag, también las concretarán a la brevedad en Concepción.

El diputado de la DC confirmó que ante este escenario solicitarán nuevamente el sobreseimiento de la causa en contra de su hermano en el Juzgado de Garantía de Cabrero, el 18 de noviembre.

Pero las gestiones de la defensa de la familia Sabag no terminan ahí, ya que el 2 de noviembre pidieron una audiencia de cautela de garantías, donde pedirán que la investigación sea una sola, es decir, que la Fiscalía no siga penalmente a Patricio y Jorge Sabag, por separado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados