Si tienes una idea de miedo, hazla corto”, es la propuesta con que ayer fue lanzada la convocatoria para participar en el concurso de cortometrajes en el marco del próximo versión del festival de Cine Terror de Valdivia.

Festival de cine de terror de Valdivia

Festival de cine de terror de Valdivia

La presentación del certamen se realizó ayer en medio del Festival internacional de Cine de Valdivia. La iniciativa busca descubrir y difundir creaciones audiovisuales aficionadas, profesionales, realizadas por agencias o colectivos que tengan la inquietud de incursionar en el género del terror, y en subgéneros como el gore, el thriller, terror psicológico o el suspenso clásico.

La convocatoria se abrió esta semana y se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2011. Las bases se encuentran disponibles en el portal de la municipalidad de Valdivia.

El 1 de abril se elegirán hasta 5 cortometrajes, los que se difundirán durante toda la semana del 8vo Cine Terror Valdivia 2011, entre el 18 y el 23 de abril próximo.

Los 3 primeros lugares serán otorgados por un jurado calificado, que tendrá la misión de premiar los trabajos que logren plasmar una mirada particular e inédita en el género del terror. Además el público asistente a las diferentes funciones tendrá la posibilidad de votar y premiar a su cortometraje favorito.

Cada trabajo debe tener una duración de entre 30 segundos y 2 minutos, puede ser grabado en cualquier formato, estilo o técnica. El único requisito es que debe estar contenido en un disco de DVD.

Mayores informaciones en el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Municipalidad, ubicado en el tercer piso del edificio consistorial, o al fono 220206.

Entre tanto, los organizadores adelantaron que ya se trabaja en la parrilla de películas que serán exhibidas en la octava versión, y que compartirán pantalla con los cortometrajes en competencia.

En su última versión, el Festival de Cine Terror de Valdivia reunió a cerca de 10 mil jóvenes en 17 películas de uno de los géneros más controvertidos del séptimo arte.