Una joven estudiante de un establecimiento educacional municipal de Los Ángeles, denunció que a raíz de su embarazo de 7 meses está sufriendo discriminación, ya que fue suspendida por una semana y le recomendaron que evaluara un cambio de recinto.

Así lo denunció Carlos Hernández, padre de Nazareth, quien cursa primer año medio en el Liceo Comercial de Los Ángeles, y argumentó que su hija dañaría la imagen del recinto educacional, por lo que su permanencia en el liceo está en veremos.

La madre de la joven de 16 años, Rosa Castillo, indicó que aparentemente la alumna estaría involucrada en el extravío de un estuche, por lo que fue suspendida por 5 días, situación que la tomó por sorpresa.

La afectada, Nazareth Hernández, agregó que nunca le consultaron por la pérdida del objeto, ya que sólo tomaron en cuenta la declaración de la su compañera también involucrada.

Ante esto, el director del Liceo Comercial Diego Portales de Los Ángeles, sostuvo que la joven tendría serios problemas de disciplina, por lo que están preparando un informe para enviar a la Dirección Comunal de Educación, ya que los padres de Nazareth se quejaron en el municipio.

La estudiante, que tiene 7 meses de embarazo, dijo que sus profesores están muy preocupados por su condición, a diferencia de los inspectores quienes incluso le habrían recomendado buscar otro lugar donde finalizar el año escolar.