El próximo Domingo 24 de Octubre, vuelve al maicillo del Autódromo Municipal de Yumbel, el Campeonato Regional de Automovilismo, jornada que será organizada por el Club local y en donde los pilotos del Club de Automovilismo de Los Ángeles, Juan Díaz y Héctor Aedo, marchas líderes en sus respectivas categorías, corridas dos fechas de este apasionante torneo regional.

Juan Díaz, lidera con 44 puntos, la categoría Fiat 600 Estándar, la cual registra un promedio de 18 pilotos participantes por fecha y en donde el casco angelino, logró un segundo lugar en la primera fecha, en tanto que en la segunda se ubicó en la tercera posición, desplazando a lugares secundarios a pilotos de Concepción, Chillán, Cabrero y Yumbel.

Pero Díaz no ha sido el único piloto de Los Ángeles que ha destacado en esta serie, sino que también lo ha hecho su co equipo Danilo Castillo, quien suma 42 unidades en sus dos presentaciones, y se ubica a sólo dos puntos de Díaz.

Por su parte, Héctor Aedo es el piloto angelino que lidera la categoría Sport car, (851 a 1.400 cc.), quien en la última jornada triunfó invicto en esta difícil serie, que en el torneo de apertura, era liderada por pilotos de Concepción.

Aedo suma 48 puntos y tras él se ubican Manuel Barra de Yumbel, con 42 unidades y Juan Carlos Ide, de Concepción con 38 puntos.

A la armada angelina, también se agrega la buena performance que ha tenido el piloto Manuel Valdebenito, quien marcha en segundo lugar en la categoría Turismo – Carrozado Fiat 600 y a sólo cuatro puntos del líder Jaima Lama, piloto de la ciudad de Chillan.

Programa Oficial Tercera Fecha:

- Inscripciones y Revisiones Técnicas 11:00 a 13:30 hrs.
- Reunión de Pilotos 14:00 hrs.
- Inicio de Competencia 14:30 hrs.
- Sistema de Partidas Por Sorteo

Categorías en competencia:

- Fiat 600 Estándar
- Turismo Fiat 600 Carrozado
- Fiat 600 Potenciado
- Sport Car
- Súper Sport Car

Valor entrada Autódromo: $ 1.000.- por persona adulta, niños ingresan gratis.

Ranking Regional Torneo de Clausura

Fiat 600 standar:

1º Juan Díaz 44 PTOS. Los Ángeles
2º Danilo Castillo 42 “ Los Ángeles
3º Luis Farías 36 “ Yumbel

Turismo Fiat 600 Carrozado:

1º Jaime Lama 50 PTOS. Chillán
2º Manuel Valdebenito 46 “ Los Ángeles
3º Mauricio Yañez 40 “ Chillán

Fiat 600 potenciado:

1º Pablo Echeverría 50 PTOS. Yumbel
2º Mauricio Farías 24 “ Yumbel
3º Tomás Puig 23 “ Temuco

Sport Car:

1º Héctor Aedo 48 PTOS. Los Ángeles
2º Manuel Barra 42 “ Yumbel
3º Juan Carlos Ide 38 “ Concepción

Super Sport Car:

1º Roberto Lucero 50 PTOS. Concepción
2º Luis Contreras 38 “ Concepción
3º Richard Ferrada 34 “ Chillán

Suspensión de Luis Godoy

La Asociación Regional de Automovilismo, en reunión última realizada el pasado Viernes 15 de Octubre, en la comuna de Yumbel, su Comité de Disciplina, acordó, y tras conocer el Informe del Director de Prueba y observar el video de la competencia, suspender por una fecha, al piloto del Club de Automovilismo de Yumbel Luis Godoy, por su conducción antideportiva en la final de la categoría Turismo-Carrozado Fiat 600, en contra del piloto de Los Ángeles Manuel Valdebenito, a quien tocó con su auto en reiteradas oportunidades de forma mal intencionada.

Al respecto Víctor Salinas López, presidente regional del automovilismo, indicó “hemos analizado la situación acontecida y se observa claramente la conducción impropia en una competencia del piloto Luis Godoy, en contra del piloto de Los Ángeles Manuel Valdebenito. Nuestra misión, como dirigentes, es detener inmediatamente estas situaciones antideportivas, para de esta manera mantener el éxito que ha tenido nuestro campeonato, al cual en cada fecha, se integran más pilotos a participar”, expreso.