Con una inversión de 174 millones de pesos, se hizo entrega de las escaleras de acceso a los blocas del Barrio Costa Brava en Playa Ancha. En el lugar ocurrieron una serie de accidentes graves, debido al mal estado de de las barandas y escaleras.

Costa Brava

Costa Brava

En Valparaíso, esta mañana las autoridades locales hicieron entrega al uso público de escalas de acceso a los blocas del barrio Costa Brava Vista al mar de Playa Ancha, que solucionó un grave problema de deterioro en 17 escalas.

En el lugar, ocurrieron una serie de accidentes debido al mal estado de las escalas de acceso y barandas, siendo el más grave de éstos el sufrido por una menor de edad el año 2006, que significó la pérdida de uno de sus brazos por el desprendimiento de una losa.

Marcela Daneri, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio de esa población, dijo que sólo faltan algunos detalles por reparar, y agregó que con esto se acabará la problemática de los accidentes.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Vivienda, Matías Avsolomovich, dijo que el proyecto tuvo dos etapas, donde en ambas se invirtieron cerca de 350 millones de pesos.

Esta iniciativa se gestionó a través del programa de recuperación de barrio y también con el esfuerzo de los vecinos del sector que lucharon durante años para solucionar esta problemática.