Notas


El tifón Megi deja diez muertos en Filipinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tifón Megi, que golpeó este lunes el norte de Filipinas y seguía azotando este martes con, acompañado de lluvias torrenciales, ha causado al menos 10 muertos, indicaron fuentes oficiales.

Cuatro personas murieron el lunes en la provincia de Pangasinan (oeste): tres en el derrumbe de un edificio y una electrocutada, indicó un portavoz de la Cruza Roja, Alex Rosete.

Tres personas se ahogaron en la ciudad costera de Maconacon, provincia de Isabela, según el gobernador provincial Faustino Dy, y tres perdieron la vida en el norte de la isla de Luzón, la principal de Filipinas.

Varias zonas de la provincia de Isabela (norte) seguían privadas de electricidad y las vías de comunicación estaban cortadas, después de registrarse vientos de hasta 260 km/h este lunes.

Megi, que significa “Pez gato” en coreano, es el tifón más fuerte que golpea Filipinas desde hace cuatro años.

Filipinas es golpeada cada año por una veintena de tifones.

La tormenta tropical Ketsana y el tifón Parma, en septiembre y octubre de 2009, provocaron graves inundaciones, mataron a más de mil personas y dejaron unos 10 millones de damnificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados