7 lesionados, dos de gravedad, fue el resultado que dejó una violenta colisión frontal entre dos vehículos en la carretera Austral, en Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, el accidente de tránsito se registró durante la mañana de este martes en el kilómetro 13, pasado el puente Chamiza hastael sector Palpalén, a la altura de las cabañas Rucahue.

Se presume que, debido a lo resbaladizo de la vía, uno de los conductores perdió el control de su móvil, sobrepasando el eje central de la calzada e impactando a un vehículo que venía en sentido contrario. Las personas manejaban en normal estado de temperancia alcohólica.

En consecuencia, 7 personas resultaron con lesiones de diversa consideración. Los casos más graves corresponden a los dos choferes, identificados como María Alejandra Merino Sanhueza y Robinson Segundo Miranda, quienes fueron derivados de urgencia hasta el hospital base de Puerto Montt, quedando en observación, según se confirmó a Bío-Bío.

Los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía, quien dispuso que los conductores quedaran citados ante el Ministerio Público.