Notas


Director Nacional de Servicio Médico Legal reconoce falta de profesionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional del Servicio Médico Legal, reconoció que existe falta de profesionales en la repartición para cumplir con las exigencias de la justicia.

En conversación con La Radio Patricio Bustos hizo ver que en todos los servicios de salud del país faltan psiquiatras, lo que les impide agilizar los procesos.

Dicho déficit de recursos humanos se traduce en que las pericias indicadas por el ministerio público puedan demorarse incluso años, dejando procesos de importancia para los afectados inconclusos.

Es así como el personero explicó que en ocasiones deben trasladar personal entre las 38 reparticiones que existen en el país.

Patricio Bustos destacó que se están haciendo los esfuerzos para contar con mayor dotación de personal, sensibilizando a estudiantes del área con charlas.

Es así como el personero participó esta mañana en un seminario realizado en la Universidad de Concepción, donde además se convocó a profesionales del área de la salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados