Notas
Detienen a ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero por el caso Jaime Guzmán
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido en la C√°rcel de Alta Seguridad (CAS) qued√≥ el ex frentista Rodrigo Rodr√≠guez Otero, aprehendido esta ma√Īana por la PDI en el aeropuerto internacional de Santiago y que luego fue interrogado en el 34¬ļ Juzgado del Crimen de Santiago.

El hombre estaría vinculado en hechos como en el homicidio del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y en el secuestro de Cristián Edwards.

La orden para su detenci√≥n la emiti√≥ el juez a cargo de la investigaci√≥n, Mario Carroza, quien lo interrog√≥ por casi 4 horas. El ex frentista ser√° nuevamente interrogado ma√Īana.

Su abogado, Boris Paredes, había adelantado más temprano que si se mantenía la prisión preventiva de Rodríguez, de inmediato presentará un recurso de amparo acusando al magistrado de detención ilegal y arbitraria.

El profesional dijo que se est√° confundiendo a su cliente con el ex frentista conocido como “El Rambo”, quien aparece en un video grabado por la PDI el a√Īo 1991, donde se ven a la mayor√≠a de los miembros del FPMR que participaron del atentado a Jaime Guzm√°n.

URL CORTA: http://rbb.cl/62si
Tendencias Ahora