Detenido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) quedó el ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero, aprehendido esta mañana por la PDI en el aeropuerto internacional de Santiago y que luego fue interrogado en el 34º Juzgado del Crimen de Santiago.

El hombre estaría vinculado en hechos como en el homicidio del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y en el secuestro de Cristián Edwards.

La orden para su detención la emitió el juez a cargo de la investigación, Mario Carroza, quien lo interrogó por casi 4 horas. El ex frentista será nuevamente interrogado mañana.

Su abogado, Boris Paredes, había adelantado más temprano que si se mantenía la prisión preventiva de Rodríguez, de inmediato presentará un recurso de amparo acusando al magistrado de detención ilegal y arbitraria.

El profesional dijo que se está confundiendo a su cliente con el ex frentista conocido como “El Rambo”, quien aparece en un video grabado por la PDI el año 1991, donde se ven a la mayoría de los miembros del FPMR que participaron del atentado a Jaime Guzmán.