AS Roma, con el volante chileno David Pizarro los 90 minutos, cayó este martes como local por 3-1 ante el FC Basilea de Suiza, en compromiso válido por el Grupo E de la Liga de Campeones.

A su oscuro presente en la Serie A, donde está en los últimos lugares, el cuadro ‘giallorosso’ prolongó su mal momento en el certamen continental al quedar en el último lugar de su zona.

En duelo disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana, la visita abrió la cuenta a los 12 minutos a través del eterno atacante Alexandre Frei. La Roma no tardó en reaccionar y a los 21′ llegó a la paridad por intermedio de Marco Borriello.

Cuando el primer tiempo expiraba los helvéticos nuevamente sorprendieron con la anotación del ghanés Samuel Inkoom, con un potente disparo que superó cualquier reacción del meta local.

En el complemento, AS Roma fue el dominador de la esférica, pero su mayor posesión no se vio reflejado en el marcador. Con esto, Basilea aprovechó los espacios en el minuto final para sentenciar la brega con conquista de Adilson Cabral.

Pese a verse activo y tratando de habilitar continuamente a sus compañeros en ofensiva, David Pizarro no pudo ayudar a su escuadra a rescatar al menos un empate ante su gente.

Con este resultado, AS Roma se quedó en el fondo del Grupo E con tres unidades, los mismos que tiene Basilea, pero los suizos cuentan con una mejor diferencia de gol. El líder es Bayern Munich, con nueve puntos, y segundo es el cuadro rumano de CFR 1907 Cluj.