Notas


Daniel Fernández desmitifica algunos puntos sobre proyecto HidroAysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex director ejecutivo de TVN y actual vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, expuso ante el Colegio de Ingenieros de la Universidad de Chile los beneficios de instalar la hidroeléctrica en la Patagonia.

En su alocución, Fernández desmitificó algunos puntos que, a su juicio, los opositores al proyecto han propagado, indicando que el sistema de alta tensión no pasará por las Torres del Paine; que la inundación de la Patagonia, que será de 5.900 hectáreas en total, es 1.5% más de lo ya inundado naturalmente; y que no se enviará energía a las mineras en el norte.

También puntualizó que HidroAysén será más eficiente en la generación de energía que Colbún y que otras centrales de mayor tamaño e impacto ambiental como la Hidroeléctrica de Belo Monte en Brasil.

Fernández explicó que de no producirse contratiempos y de aprobarse el proyecto, las primeras obras estarían comenzando el 2014 e HidroAysén estaría operativa el 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados