Se paraliza el embargo del recinto de eventos Arena Puerto Montt luego que la Corte de Apelaciones dictara una orden de no innovar a raíz de un recurso presentado por el municipio.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictó una orden de no innovar, orden que paraliza el embargo que afectaba al polideportivo, originado en una demanda laboral interpuesta por un grupo de 54 profesores que exigen el pago del bono SAE.

Este recurso presentado ante el tribunal de alzada de la ciudad se basa en que Arena Puerto Montt es un bien inembargable, según lo estipulado por la Ley Orgánica de Municipalidades.

Asi lo señalo el alcalde Rabindranath Quinteros agregando que no se volverá a referir del tema hasta que el proceso judicial termine.

En tanto, el presidente del colegio de profesores, Luis Ampuero, dijo estar sorprendido con la medida y que se trataría de una muestra mas de como el municipio porteño trata de eludir los fallos de la justicia, tanto laboral como ordinaria, sin embargo espera que en los próximos días la Corte de apelaciones falle nuevamente a favor de los docentes.