Un voraz incendio consumió 5 casas en la comuna de Chaitén donde actualmente habitan cerca de 300 personas tras la erupción del volcán en mayo del año 2008.

Las llamas afectaron a las viviendas ubicadas en la calle Antonio García del sector sur, viviendas que se encontraban sin moradores, lo que genera la preocupación del Alcalde Pedro Vásquez, quien indicó que en los incendios anteriores hubo causas específicas, pero en este caso no, por lo que se hará la investigación correspondiente.

Chaitén no cuenta con luz ni agua potable desde la evacuación, lo que ha generado diversos problemas sobre todo porque -dice el Alcalde- luego de ello la Intendencia de la época resolvió re destinar el carro bomba aljibe que había y por razones técnicas tampoco se puede conectar la red de grifos para uso de emergencia, lo que deja en una extrema vulnerabilidad al poblado.

Dentro de estos días, debería conocerse el informe final que determinará la calidad de agua que tiene Chaitén, de ser positivo la ciudad podría volver a ser habitada, de lo contrario, Santa Bárbara emerge como la solución final.