Pasadas las 13.00 horas familiares de José Randolph Segovia llegaron a tribunales. Se trata de un joven que a mitad de la década de los 80 protagonizó uno de los casos policiales más impactantes de la ciudad de Concepción, al desaparecer para ser encontrado muerto en el sector de Rocotto tras un supuesto suicidio.

Los hechos se remontan al 26 de mayo de 1985 cuando José Randolph fue detenido en extrañas circunstancia por personal de carabineros y luego apareció muerto en unos roqueríos de Rocoto, supuestamente por suicidio.
Tesis que es descartada por la familia.

Por este caso fueron procesados dos oficiales de Carabineros, pero la causa fue sobreseída más tarde por la Corte de Apelaciones. El caso fue reabierto recién este año y fue puesto en manos del ministro especial para casos de Derechos Humanos de la región del Bío-Bío Carlos Aldana.

Su hermana entregó una querella para poder tener acceso al sumario en torno a la muerte de su hermano. Cabe recordar que los padres de Randolph se suicidaron, luego de que el caso fuera sobreseído.

Carlos Aldana, encargó una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que en las próximas horas contempla una declaración a la querellante y el próximo 27 de octubre, en la mañana, una reconstitución
de escena.