El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, recibirá este martes a los integrantes del “Grupo de Tarea Naval 33″ desplegados en el norte para colaborar activamente en el rescate de los mineros atrapados en el yacimiento San José.

En la actividad, el jefe naval felicitará personalmente al personal que cumplió su misión en las tareas de salvataje desplegadas en el pique de la Región de Atacama.

Dicho equipo de apoyo institucional estuvo conformado por el capitán de navío Renato Navarro, el capitán Andrés Llarenas, el suboficial mayor Edgardo Rodríguez, el sargento 1° Edgardo Lagos, el sargento 2° y aspirante a oficial de mar Roberto Ríos, el sargento 2° Cristián Bugueño y el cabo 1° IM Patricio Roblero.

Asimismo estará presente el capitán de fragata Sergio Sandoval, quien encabezó al personal de Asmar presente en la mina San José encargado de la cápsula de rescate “Fénix”.

Cabe destacar que el Sargento 2° Ríos y el Cabo 1° Roblero fueron quienes bajaron al lugar donde se encontraban los mineros como parte del equipo de 6 especialistas designados para ello.