Notas
Colegio de Periodistas califica como atentado a la libertad de expresión el cierre de La Nación
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Periodistas calificó como un atentado a la libertad de expresión el término de la edición papel del Diario La Nacion.

Logo Diario La Nación

Logo Diario La Nación

S√≥lo resta que a fines de este mes el directorio de La Naci√≥n defina la fecha en que el peri√≥dico saldr√° definitivamente de circulaci√≥n, tras 93 a√Īos de historia.

El presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, afirmó que el cierre es un atentado contra la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a ser ampliamente informados.

El dirigente gremial agreg√≥ que, adem√°s, marca la indiferencia del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera ante la excesiva concentraci√≥n de los medios de comunicaci√≥n.

Castillo, quien además es ex director de La Nación, admitió que a este proceso también contribuyeron las administraciones de la Concertación.

A la preocupación del Colegio de Periodistas sobre esta situación, se unió la Federación Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicación, Fenatramco.

Su presidente, Domingo Vargas, manifestó que ambas organizaciones gremiales esperan acordar acciones conjuntas para defender un medio de prensa que -dijo- es de todos los chilenos.

El dirigente se declar√≥ particularmente preocupado por la situaci√≥n de los trabajadores de La Naci√≥n, quienes ‚Äďa su parecer- est√°n siendo v√≠ctimas de una “vendetta” pol√≠tica.

Precisó que 340 personas prestan servicio a ese matutino y al Diario Oficial, mientras que hay otras 200 que lo hacen en Puerto Madero, empresa relacionada directamente con ese medio en las áreas de preprensa, prensas y mantención.

URL CORTA: http://rbb.cl/62pj
Tendencias Ahora