Notas


CNCA entrega más de 180 millones para reconstrucción de edificios patrimoniales de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 180 millones de pesos, entregó el Consejo de la Cultura y las Artes para la reconstrucción y restauración de edificios patrimoniales en Valparaíso y Viña del mar.

Uno de los edificios que se verá beneficiado con estos fondos, será la tradicional Iglesia La Matriz de Valparaíso, la que se adjudicó más de 99 millones de pesos.

Así lo informó a La Radio, Camilo Guerrero, arquitecto asociado a la empresa Naum, encargada de recopilar los antecedentes para el proyecto.

El profesional indicó que los dineros obtenidos, alcanzarán solamente para las reparaciones de emergencia tras los daños registrados por el terremoto de febrero.

Cabe señalar que los otros edificios beneficiados en la zona fueron la biblioteca Severín de Valparaíso y la parroquia Vírgen del Carmen, en Viña del Mar, que también se vieron afectadas por el movimiento sísmico del 27 de febrero.

Estos aportes se enmarcan dentro del programa de Reconstrucción del Patrimonio Material del Consejo de la Cultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados