El seremi de Hacienda de Temuco, Erwin Gudenschwager, calificó como un avance las gestiones de distintas entidades de pago, para disminuir las largas filas y la espera de los cientos de adultos mayores de la Región de la Araucanía, para recibir sus pensiones.

Desde hace varios meses que un triste panorama se presentaba en los principales centros de pago en Temuco, los días 19 y 20, ya que eran cientos los adultos mayores de distintas partes de la región, que esperaban en largas filas su pago mensual, a pesar de la lluvia y el frío.

Hay que recordar que esto se vio empeorado en el mes de septiembre, debido a las celebraciones del Bicentenario y en donde antes de la fecha de pago, existían 4 días feriados, por lo que las filas alcanzaron varias cuadras en Temuco.

Sin embargo, la espera se ha disminuido y en el mes de octubre no se han registrado grandes problemas en el pago, ya que más de 1.250 pagos fueron cancelados a través del BancoEstado en las diferentes comunas.

Además, Servipag habilitó varias cajas de pago en pleno centro de Temuco y se mejoró el calendario para que los pensionados reciban sus cancelaciones mensuales.