Tres ciudadanos brasileños fueron detenidos por Carabineros imputados de cometer estafas con tarjetas de crédito robadas y clonadas en la capital.

Se trata de William Batista Ferreira (35 años), René Paim Da Cámara (29) y Danilo Jacom De Andrade (25), quienes tenían residencia legal en el país.

Ellos fueron sorprendidos en calle Agustinas frente al 1066 en el instante que intercambiaban tarjetas. Los uniformados establecieron que ellos conformaban una organización dedicada a clonar estos documentos para retirar dinero de cajeros automáticos y efectuar compras en casas comerciales.

Los policías, previa autorización de los arrestados, registraron la habitación 161 del Hotel “Bellas Artes” en Mac Iver 549, donde hallaron diferentes tarjetas de créditos, dinero y otras especies asociadas al ilícito.

Se informó de la detención al Consulado de Brasil y quedaron a disposición del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de estafa e infracción a la Ley 20.009, sobre uso fraudulento de tarjetas de créditos.

Con los arrestos se incautaron un equipo skimmer para realizar la clonación, un pendrive con datos de los dueños de estos documentos, un notebook, 73 tarjetas, dos televisores plasma, 42 millones 915 mil pesos, 12 mil 748 reales (moneda brasileña) y diversas prendas de vestir.