El delantero y seleccionado nacional Jean Beausejour defendió al zaguero Roberto Cereceda por los “juicios públicos” que se han vertido sobre su persona tras comprobarse que dio doping positivo en agosto pasado.

El actual ariete de Birmingham de Inglaterra cuestionó a los medios de comunicación porque, a su juicio, ponen a Cereceda “en una pared” y no ha habido una sanción definitiva.

“Es complicadísimo (el tema), más porque se hacen juicios públicos y de valor de una persona que no se conoce por parte de mucha gente”, manifestó Beausejour.

El ex América de México fue enfático en señalar que no es bueno culpar a una persona cuando aún quedan instancias que liberen de culpa al defensor de Colo Colo.

“Prácticamente lo ponen (a Cereceda) en una pared y empiezan a pegarle con todo, no sabiendo que tiene una hija chica, a la que posiblemente le repercuten las cosas que le pasan a su papá”, recordó.

Beausejour pidió no olvidar que “ya ha habido casos en los que después de una muestra de doping positivo se desmiente”.

“Esperemos a las conclusiones, e independientemente de lo que llegue a pasar, el apoyo a Roberto siempre va a estar”, sentenció el jugador formado en Universidad Católica.