Pez Led Zeppelin

Pez Led Zeppelin

Si pensabas que las estrellas de rock sólo existían en la tierra… ¡Estabas equivocado! Ya que un investigador de la Universidad de Auburn (Alabama, Estados Unidos) nombró a una nueva especie de pez bajo el nombre de su grupo favorito: Led Zeppelin.

Así luce el pez rockero

Así luce el pez rockero

Esta variedad, descubierta por el investigador Justin Havird, lleva por nombre científico “Lepidocephalichthys zeppelin” y corresponde a un animal pequeño, vertebrado, del tipo locha y con una peculiar aleta pectoral.

Precisamente, esa parte de su cuerpo es tan parecida a la guitarra que tocaba el legendario Jimmy Page que no hubo dudas a la hora de nombrar al pez, lo que además se convirtió en una especie de homenaje de Havird a su banda preferida.

En palabras del científico recogidas por el sitio web www.led-zeppelin.org: “Soy un gran fan de Led Zeppelin y estaba escuchándolos mientras trabajaba investigando al pez. La estructura que hace a esta especie única me recordó a la guitarra que tocaba Page”, expresó.

Por último, la revista Zootaxa informó que quienes quieran conocer a un ejemplar del pez Zeppelin pueden encontrarlo en el sur y sureste de Asía, lo que incluye las islas de Java y Borneo.