Notas


Antes de noviembre reabrirán calles que desde el terremoto están cerradas en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de noviembre se dará apertura al libre tránsito por las calles clausuradas que colindan con edificios que resultaron colapsados por el terremoto en Concepción. La intendenta del Bío-Bío reveló que por estos días comenzará la estabilización de los edificios.

A casi 8 meses del terremoto el tránsito por calles principales de Concepción sigue paralizado, debido a ordenanza que pretende dar protección a los vecinos, automovilistas y peatones que transitan por sectores rodeados de edificios con peligro de derrumbe.

Es el caso de calle Freire y O’Higgins, ambas que debieran volver a transformarse en arterias para el paso de vehículos y locomoción colectiva antes de noviembre según lo informó la Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, quien explicó que por estos días llegan informes del Dictuc que permitirán estabilizar edificios -en particular la Torre O’Higgins- y tras esas faenas abrir las calles.

El alcalde de Concepción, Patricio Khun, también se refirió al hecho.

Luego de la apertura de calles, los propietarios que sufrieron daño colateral y debieron abandonar sus casas por encontrarse cercanos a una infraestructura con riesgo de derrumbe, podrán volver a sus hogares. Al mismo tiempo, deberán comenzar los pasos legales para demoler.

Las notificaciones de demolición ya llegaron a los dueños de edificios colapsados, situación que se analizará en el ámbito legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados