Dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias están los apoderados de la Escuela Diferencial Walter Schmidt de Valdivia, ya que el municipio ha señalado que los trasladará de dependencias, pese a que actualmente los estudiantes tienen todas las comodidades.

En los últimos días se han mostrado sorprendidos los profesores y apoderados del establecimiento educacional, al saber que en el próximo concejo municipal se votará el traslado del colegio.

Adriana Wagen, Vicepresidenta del Centro de Padres y Apoderados, indicó que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias porque en el establecimiento existe infraestructura que ha sido construida especialmente para los niños.

La dirigente además, aseguró que pese a que es el concejo municipal de Valdivia quien decide el futuro de la escuela, hasta el momento sólo 3 de sus miembros la han visitado, porque ni siquiera lo conocían.

Entre las ventajas que señalan los padres que existen en el antiguo establecimiento, se encuentran rampas, talleres laborales adecuados para los estudiantes y además, el hospital se ubica a sólo metros del recinto educacional.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Educación Carlos Crot hizo un llamado a los padres a estar tranquilos porque el nuevo colegio también tiene sus ventajas.

Finalmente, según información entregada desde el municipio, el traslado de la Escuela Diferencial Walter Schmidt sería inminente, ya que hace algunos días fue prácticamente confirmado por el administrador municipal- Fernando
Schultz.