Notas


Una semana en toma cumplen alumnos de Liceo en la provincia de Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin solución continúa el conflicto que mantiene a 800 alumnos del Colegio Caupolicán de Los Álamos en toma desde hace una semana. El martes anunciaron se reunirán con el Seremi de Educación, además del alcalde de la comuna, Lautaro Melita.

Durante la jornada de lunes el edil se reunió con representantes de los estudiantes, para buscar una solución al conflicto, y evitar que los 800 escolares sigan perdiendo clases.

La reunión está agendada para mañana a las 15:30 horas, y tras ella se busca que se deponga la medida de presión y que se comprometan los $1.400 millones para efectuar reparaciones al establecimiento educacional.

Lautaro Melita, Alcalde de Los Álamos, indicó que ayudará a los estudiantes a buscar una reunión con las autoridades en Concepción, pero que ojalá depongan la toma cuanto antes.

Las principales mejoras que los estudiantes exigen es la reconstrucción del gimnasio, calefacción en las aulas y arreglos en los pisos seriamente dañados tras el cataclismo de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados