Una seguidilla de incendios sacudió este lunes a la comuna de Los Ángeles, dejando un saldo general de nueve damnificados y tres viviendas completamente destruidas.

El siniestro más grave se produjo en la población 21 de Mayo, en el sector sur de la ciudad, donde dos casas se destruyeron por completo y cinco personas perdieron la totalidad de sus enseres.

Las llamas se iniciaron en la vivienda signada con el número 0212 del pasaje Río Duqueco, propiedad de Enrique Vidal, las cuales se propagaron con extrema rapidez por el inmueble de material ligero.

El fuego se propagó a la casa contigua, signada con el número 0210, cuyo dueño es Miguel Angel Molina Villagrán, la cual quedó con daños prácticamente totales.

Al lugar llegó una gran cantidad de personas que presenciaron el dantesco espectáculo de las llamas que destruían las viviendas, las cuales eran combatidas por los bomberos que poco pudieron hacer para evitar que los daños fueran de mayor gravedad.

El otro siniestro se produjo en el kilómetro 8 del camino a Las Trancas, sector poniente de Los Ángeles, donde una falla eléctrica redujo a cenizas una casa habitada por cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo al testimonio de los afectados, repentinamente se sintió un estruendo proveniente de la conexión del sistema eléctrico, luego de lo cual se iniciaron las llamas que también alcanzaron a una mediagua del municipio por la emergencia del terremoto.

Los afectados eran los cuidadores de una propiedad, quienes perdieron prácticamente la totalidad de sus enseres.

El último incendio, esta vez sin daños mayores, se originó en el fundo Santa Luisa, camino a Santa Fe, debido al recalentamiento de una estufa a leña.