Notas
Temuco: Carabinero con arresto domiciliario por provocar muerte a joven al conducir ebrio
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arresto domiciliario nocturno y reformalizado por conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, permanece desde hoy un carabinero de dotaci√≥n del ret√©n Antilhue, quien el 12 de agosto en Pitrufqu√©n, colision√≥ a una motocicleta, ocasionando la muerte de una joven de 19 a√Īos y fracturas en un tobillo a su pololo.

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Este lunes el carabinero Franco Yerman Arriagada Zabala de 22 a√Īos, de dotaci√≥n del ret√©n Antilhue dependiente de la Segunda Comisar√≠a de Los Lagos, fue nuevamente enfrentado a la Justicia, esta vez para reformalizar la investigaci√≥n que se desarrollaba preliminarmente por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, al protagonizar un accidente de tr√°nsito la noche del 12 de agosto pasado en Pitrufqu√©n.

Ahora al conocerse el resultado de la alcoholemia del carabinero, que arroj√≥ que conduc√≠a su autom√≥vil con 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre, el Ministerio P√ļblico a trav√©s del fiscal de Pitrufqu√©n, Juan Pablo Gerly, lo reformaliz√≥ por conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones de car√°cter grave.

El accidente ocurri√≥ pasadas las 22 horas del 12 de agosto cuando el carabinero Arriagada Zabala, en Francisco Bilbao con Vicu√Īa Mackenna de Pitrufqu√©n, colision√≥ una motocicleta guiada por Marcelo Umbach L√≥pez de 21 a√Īos, quien sufri√≥ fracturas en uno de sus tobillos y la amputaci√≥n de un dedo de uno de sus pies, en tanto su acompa√Īante, Carolina Andrea Dinamarca Pav√©z de 19 a√Īos falleci√≥ instant√°neamente.

El carabinero, quien está sometido a un sumario y arriesga la baja de la institución policial, deberá desde ahora y por decisión del juez de Garantía de Pitrufquén, Juan Alberto Petit Laurent, cumplir arresto domiciliario nocturno en la casa de uno de sus hermanos en Osorno, además de habérsele retenido su licencia de conducir por 45 días.

Giovanna Pavéz, madre de la joven fallecida, tras asistir a la audiencia en el Juzgado de Pitrufquén, visiblemente afectada, junto con lamentar que no se haya enviado a la cárcel al carabinero, acusó un procedimiento policial irregular adoptado por personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén.

Además en la jornada de este lunes, se fijó una audiencia para un procedimiento abreviado para el 10 de noviembre próximo a las 10 horas con 45 minutos.

URL CORTA: http://rbb.cl/62x9
Tendencias Ahora