La selección chilena de surf dirá presente desde el 19 al 27 de octubre en Lima, Perú, en el Mundial ‘ISA World Surfing Games’, uno de los eventos más prestigiosos del mundo del esta disciplina.

El evento es uno de los más grandes eventos de surfing en el planeta y el más cosmopolita, con alrededor de 200 surfistas compitiendo como miembros de sus equipos nacionales de más de 30 países.

La competencia, que durará más de una semana, se realizará en el sector de Punta Hermosa a 50 kilómetros al sur de Lima. Ésta es la segunda vez en la historia que Perú es anfitrión del evento, cómo una manera de celebrar los 45 años de la competición.

Chile participará con su mejor contingente, que partió el domingo al vecino país para disputar la medalla de oro por equipos, así como lograr ser campeones en las divisiones Open Hombres, Open Damas y Longboard.

El formato de la competencia consiste en tres divisiones para disputar como equipo y en forma individual. Cada selección contará con ocho surfistas: cuatro Open Hombres, dos Open Damas y dos Longboards. Además, cada equipo incluye reservas, managers, entrenadores y staff técnico.

La selección nacional fue conformada después del último gran campeonato Rip Curl Pro Las Machas, en Arica, que se realizo en septiembre. Juan Carlos Lombardi (Iquique), Ryan Cabezas (Pichilemu), Guillermo Satt (Arica), Leo Acevedo (Pichilemu), Sofía Bórquez (Arica) y Trinidad Segura (Pichilemu) serán algunos de los 12 que se pondrán la camiseta por Chile y tendrán la difícil misión de competir frente a otros 200 surfistas de más de 30 países del mundo.

La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la Autoridad Gobernante del Surfing en el Mundo. Fue fundada originalmente como la International Surfing Federation en 1964 y ha organizado campeonatos mundiales desde 1964 y desde 1980 campeonatos mundiales juveniles.