Notas


Renuncia director del Sename tras denuncia por mal uso de vehículo fiscal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer renunció el director del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada, tras conocerse una denuncia sobre mal uso de un vehículo fiscal.

Estrada

Estrada | Sename en Facebook

Según un comunicado publicado hoy en el sitio web del Sename, Estrada seguirá en su cargo hasta el 1 de noviembre mientras se le busca un reemplazante, luego de que el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, aceptara su dimisión.

Francisco Estrada, en la misma misiva, indica que decidió renunciar “en la convicción de que, en estos momentos, mi permanencia como Director Nacional podía debilitar la gestión de los importantísimos cambios que el país demanda a la institucionalidad pública en el cuidado de nuestros niños y niñas más vulnerables”.

Recordemos que la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) denunció a Estrada debido a que, según informa El Mostrador, entre el 21 y el 24 de septiembre su pareja utilizó un vehículo fiscal para dejar a sus hijos en el colegio, para ir a un centro comercial y al supermercado. Todo esto mientras Estrada representaba a la institución en Panamá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados