Decomiso

Decomiso de marihuana

Más de 130 kilos de marihuana prensada avaluados en 218 millones de pesos incautó la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

Se trata de una organización internacional dedicada a la internación de marihuana prensada. La diligencia se venía desarrollando desde marzo en conjunto con el ministerio público de Viña del mar, donde se logró la detención de siete personas, 3 ciudadanos argentinos y cuatro chilenos, entre los cuales hay dos mujeres cuyas edades fluctúan entre los 23 y 54 años.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, subprefecto Manuel Espinoza, dijo que aparte de la droga encontrada, se decomisaron cerca de 4 millones de pesos, 400 dólares y 473 pesos argentinos, producto de la venta de la droga:

Las detenciones se produjeron en las ciudades de Santiago y Los Andes, pero la droga sería comercializada en Viña del Mar,.

Ninguno de los detenidos tenía antecedentes, y por este delito fueron puestos a disposición de la justicia en Viña del Mar, a cargo del fiscal Estefan Kramer, quien está investigando si la droga de tipo paraguaya habría entrado desde Argentina por el paso Los Libertadores.

De acuerdo a antecedentes entregados por personal policial, cada kilo de marihuana prensada tiene un valor estimado en un millón 600 en el mercado local, por lo que el toral de la droga incautada, supera los 200 millones de pesos.