El plantel de Colo Colo valoró haber dado un “paso gigante” por el título del Campeonato Nacional, tras vencer 3-2 a Universidad Católica y consolidarse en el liderato, cumplida la 27° fecha.

El gran héroe de la jornada, Cristóbal Jorquera, destacó las dos conquistas realizadas y enfatizó que esta victoria le ha permitido a su equipo tomar distancia de seis puntos sobre Universidad de Chile y siete sobre la UC.

“Me gustó más el primer tanto por la jugada, pero estoy contento más que nada por el triunfo que obtuvimos. Dimos un paso gigante al campeonato”, aseguró tras el cotejo.

Jorquera agregó, en cuanto a la expulsión de Sanhueza, que “siempre se hace complicado con uno menos y más con un rival como la UC, esperemos seguir de la misma forma para pelear la punta”.

Por otro lago, el seleccionado Esteban Paredes destacó su conquista. “El primer gol fue uno de los mejores que he anotado, fue un golazo. Hicimos harto esfuerzo, se nos complicó tras la expulsión de Sanhueza, gracias a Dios ganamos”, comentó.

En tanto, el volante seleccionado nacional Rodrigo Millar valoró el poder de finiquito al decir que “ganamos un clásico que debíamos ganar, la UC jugó mejor que nosotros, pero en la definición fuimos más certeros que ellos, tuvimos cinco ocasiones y concretamos tres”.

Además, su compañero en la ‘Roja’, José Pedro Fuenzalida, valoró haber respondido al igual que el ‘Chino’ pese al enorme viaje desde Asia.

“Estuvimos muy certeros en el finiquito, luego estuvo el cansancio, el viaje de la mitad a la selección, ellos jugaron bien, se nos complicó pero sacamos seis puntos de diferencia”, recalcó.

Por último, el zaguero Sebastián Toro admitió que “no terminé muy bien físicamente, además tuve que jugar con un casco, gracias a Dios ganamos. Nosotros ahora pensamos sólo en ganar a Palestino y salir campeón a fin de año”.

El plantel de Colo Colo volverá a las prácticas el lunes con miras al partido de los árabes este jueves en el Estadio Nacional.