fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

El presidente Sebastián Piñera será recibido este lunes por el primer ministro británico, David Cameron, y por la reina Isabel II, en el tercer día de su visita de trabajo al Reino Unido.

El mandatario llegó el sábado a la capital británica, primera etapa de una gira europea planeada desde hace meses.

La agenda oficial, que tiene un marcado carácter económico, incluye varias reuniones políticas, como la que mantendrá por la tarde en Downing Street con David Cameron, que también asumió el cargo este año.

“Tengo una gran admiración por su liderazgo. Ha sido capaz de crear una nueva mayoría, renovar el partido conservador y enfrentar viejos problemas con nuevas soluciones”, opinó sobre Cameron en una entrevista concedida al diario The Times antes de partir de Santiago.

Después de Downing Street, el presidente se trasladará al palacio de Buckingham, donde será recibido por la reina Isabel, en una audiencia programada en el último momento tras el feliz desenlace de los mineros.

A ambos -como a los otros dirigentes europeos con los que se reunirá esta semana- les entregará una copia del primer mensaje que los mineros hicieron llegar a la superficie (“Estamos bien en el refugio, los 33′”) 17 días después del derrumbe, y un trozo de roca del fondo de la mina San José.

Piñera, que viaja acompañado de su esposa, Cecilia Morel, de los ministros Alfredo Moreno y Juan Andrés Fontaine, así como de unos 25 empresarios, comenzará la jornada inaugurando una conferencia para atraer nuevas inversiones a su país, especialmente en sectores como las infraestructuras y las energías renovables.

Luego almorzará con líderes empresariales, y a última hora de la tarde pronunciará un discurso en la prestigiosa London School of Economics (LSE).

El martes, Piñera recorrerá el parque olímpico que albergará la mayoría de las instalaciones para los Juegos de Londres 2012.

Ese mismo día viajará a París y el jueves a Berlín, donde se reunirá con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y con la canciller Angela Merkel, respectivamente.