El municipio de Temuco dentro del plan de educación 2011 estaría estudiando fusionar la exitosa escuela Mundo Mágico con la Escuela Caupolicán, lo que tendría molestos a los apoderados, quienes aún no han sido consultados.

El proyecto fue revelado a La Radio por la concejala Genoveva Sepúlveda, quien se enteró en la sesión del Consejo Municipal, donde ya están revisando el presupuesto 2011 para educación municipal.

La idea de la administración de Miguel Becker es fusionar la exitosa Escuela Mundo Mágico con la polémica Escuela Caupolicán, para lo que el Consejo Regional ya estudia aprobar recursos para un nuevo edificio en calle Uruguay que albergue el nuevo proyecto educativo.

La concejala Genoveva Sepúlveda señaló que le parece preocupante la posible fusión, lo que estaría provocando molestia en los apoderados.

Sepúlveda agregó que la falta de consulta a los apoderados le sorprende, ya que son quienes debieran expresar su opinión.

Recordemos que la Escuela Mundo Mágico tiene excelentes resultados en el SIMCE y altas matriculas, en contraste con la Caupolicán, que incluso estuvo en la noticia tras la expulsión de 2 alumnos tras un fallo de la Corte Suprema por tener elementos incendiarios.