Notas


Menor transplantado de hígado en Concepción muestra positiva recuperación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo médico que retransplantó de hígado al pequeño ignacio de 7 años en el Sanatorio Alemán de Concepción dijo estar contento ante los signos de franca recuperación que presenta el menor. Eso sí señalaron que el periodo crítico aún no termina.

El médico jefe de la Unidad de Transplantes de dicho recinto asistencial, Franco Innocenti, dijo que el menor todavía se mantiene en un periodo de observación, pero señaló estar contento, – pero cauto –, ya que tanto la recepción del órgano, como la recuperación del menor dan buenas señales hasta ahora.

Eso sí Innocenti acalaró que todavía Ignacio se mantiene en un periodo de alto riesgo y por eso se está internado en la Unidad pediátrica de Cuidados intensivos, conectado a un ventilador mecánico para facilitar su respiración.

El médico dijo que luego de la evaluación que realizó el neurólogo, es muy probable que en los próximos días le sea quitado el respirador, para de a poco, comenzar a despertarlo para así continuar con el tratamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados