Hoy se dio inicio a la campaña Misión Noche Buena, una cruzada solidaria que busca que las empresas junto a sus trabajadores, reúnan cajas de alimentos para que de Arica a Punta Arenas, las familias de menores recursos puedan compartir y disfrutar de una cena navideña.

Más allá de ser un evento que cada año reúne a compañías y resalta las responsabilidad social empresarial, la campaña Misión Noche Buena, es un evento de encuentro, una semilla de solidaridad y fraternidad que colabora con las familias más desposeídas del país, para celebrar una de las fechas más importantes y más esperadas por las familias chilenas que es la Navidad.

Esta Campaña es impulsada por el Grupo CGE y se ha desarrollado durante 10 años, con el desafío de lograr que más de 21 mil familias cuenten con una cena digna.

La obra consiste en la entrega de cajas de alimentos con un promedio de 15 mil pesos por cena para las familias con menos recursos de Arica a Punta Arenas.

Por su parte, la Iglesia Católica se hace presente en esta iniciativa que motiva a la comunidad empresarial, medios de comunicación y entidades educacionales, a trabajar y aportar a la campaña, siendo el puente entre las empresas y las familias que reciben este beneficio.

El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, destaca la relevancia que alcanza esta actividad en el país, y en especial en la Region del Bío-Bío.

El año 2009, se logró recaudar un total de 20.599 cajas con cenas de navidad y este año el desafío es de 21.000 raciones.