Autoridades y policías lanzan la campaña “Cuide su Cartera” para evitar la ola de lanzazos de parte de los delincuentes en Chiloé.

Así se denomina la inicitiva impulsada por la Gobernación provincial y apoyada por la PDI, Carabineros y el municipio de Castro. Lo anterior, con la finalidad de alertar y dar consejos preventivos a la población para que no sean víctimas del robo de carteras y billeteras.

El comandante de Carabineros, Mario López, dijo que las personas deben tomar todas las precauciones necesarias para proteger sus bienes personales.

Esta campaña se enmarca dentro del Plan de Seguridad Pública 2010-2014 y uno de los objetivos que persigue es ganar la batalla contra la delincuencia y garantizar la seguridad pública, principalmente, en los sectores donde hay mayor concurrencia de personas, como los terminales de buses o sectores céntricos de la ciudad.

Recordemos que hace unos días, de forma paralela, se realizó un puerta a puerta en la población Nuevo Amanecer, en Quellón, ya que se busca reducir otro de los delitos más recurrentes en Chiloé, como la Violencia Intrafamiliar.