Notas


Instalarán pendón en urgencia del hospital de Valdivia que indicará tiempo de espera de atención

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Regional de Valdivia instalará un pendón en el Servicio de Urgencia indicar a los pacientes cuanto tiempo tendrán que esperar para ser atendidos, según su gravedad o dolencia.

La directora del recinto, Maritza Navarrete, dijo a La Radio que la medida corresponde a un plan nacional de categorización de demanda para urgencia, señalando que en dicho pendón estarán desde la categoría C1 a la C5, indicándose la primera como la más urgente de atender.

Navarrete señaló que pese a que la gente tenga que esperar por varias horas, de todas formas será atendida.

Finalmente, la directora agregó que los pacientes y usuarios del servicio de urgencia deben interpretar con esta medida que dicha unidad es justamente para urgencia y no para temas “banales”, como ella dijo, añadiendo que para patologías de morbilidad o menor riesgo, deben privilegiar los SAPUS, o bien esperar su atención según indique el pendón que se instalará en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados