El Cesfam Hualpencillo fue inaugurado hoy con la presencia de las autoridades locales, en una jornada marcada por el aumento del aporte per cápita del Estado a partir del próximo año.

El edificio recién construido, tenía fecha de entrega para el 4 de marzo, pero ante la emergencia del terremoto, fue abierto para utilizarlo como bodega de donaciones, albergue de voluntarios y como puesto de atención de urgencia.

Con un simbólico corte de cinta se realizó la esperada inauguración de las nuevas dependencias, que contarán con Laboratorio para colaborar en la red de salud del Gran Concepción y que significarán una mejor atención a los usuarios.

En la oportunidad, el alcalde de Hualpén, manifestó la necesidad de aumentar el aporte per capita que entrega el Estado. Lo que fue replicado por la Intendenta de la Región del Bío- Bío, con la noticia de que el año 2011 se incrementará el aporte per capita a 2.183 pesos, para que el 2012 se alcancen los 3.100 pesos.

Junto con esto, la Intendenta aseguró también un aumento de los programas de salud, en una justificación de la solicitud de los recursos que la región necesita, dijo.