Notas


Girardi denuncia presencia de excesivas cantidades de sal y azúcar en alimentos consumidos por niños

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD Guido Girardi, denunció que los alimentos que consumen los niños como cereales, galletas, papas fritas y bebidas, tienen excesivas cantidades de sal y azúcar.

Por ejemplo, 1 litro y medio de una bebida gaseosa puede tener hasta 33 terrones de azúcar, lo que -a juicio del parlamentario- producen una obesidad y sobrepeso inimaginable en la población.

El senador agregó que las altas cantidades de sal y azúcar generan adicción en los niños, y que por eso las empresas que producen estos alimentos no reducen estos niveles.

El proyecto de ley que permitirá identificar los alimentos sanos de aquellos con excesos de sal, azúcar y grasas saturadas fue aprobado por la Cámara Alta y ahora pasará a Comisión Mixta para su discusión.

Según un estudio de la Junaeb, realizado a niños escolares del sector público, en el período 1994-2006 los menores con obesidad y sobrepeso aumentaron de un 32,6% a un 41,2%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados