Notas


Ex ministro del Trabajo Osvaldo Andrade analiza situación de pago a los mineros rescatados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los 70 días que estuvieron enterrados en el yacimiento San José, los 33 mineros nunca dejaron de trabajar y desde su encierro ayudaban a su rescate. Para muchos estas horas deberían ser pagadas como extra, sin embargo, desde el gobierno se plantea que éstas serán tomadas como licencias médicas.

pschile.cl

pschile.cl

Sobre este tema que suscita el debate, Magdalena Montes y Jorge Hevia conversaron con Osvaldo Andrade, diputado socialista y ex ministro del Trabajo.

Andrade expresó que técnicamente esos días son de trabajo, por encontrarse en la faena. Sin embargo, dijo que desde el punto de vista político no tienen mucha alternativa, ya que quien debiera pagarles es su empleador, y por lo que se sabe, la minera San Esteban no tiene como asumir ese gasto. En este sentido, el pago de una licencia es su mejor opción, por ser pagado a través de un seguro, probablemente por una mutual.

Además, el parlamentario valoró el trabajo realizado por el gobierno, pero aseguró que no se debe exagerar.

Escucha aquí la entrevista completa a Osvaldo Andrade, realizada en nuestro programa “A toda Radio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados