La policía de California encontró un niño de tres años durmiendo en el auto abandonado por su padre, un día después de que el hombre fuera arrestado por ebriedad en la vía pública, indicó la policía el lunes.

El niño Dillon Kurihara fue hallado durmiendo tranquilamente en un vehículo en el suburbio de Pasadena el domingo en la noche, a pocos metros de donde su padre de 23 años había sido detenido por estar en estado de ebriedad y resistirse al arresto el sábado en la noche.

El pequeño “fue encontrado en un asiento del auto, durmiendo y parecía estar en buenas condiciones”, explicó a la AFP la portavoz de la policía de Pasadena Janet Pope Givens.

La policía había lanzando un operativo de búsqueda para dar con el niño luego que su madre -quien asistió a una boda en un templo masónico el sábado con su hijo y esposo-, alertara a las autoridades sobre la desaparición del menor el domingo en la mañana.

“La madre nos dijo que vio partir a los dos (padre e hijo) del Templo Masónico”, dijo la portavoz de la policía. “Nosotros le dijimos que Kurihara estaba detenido desde el sábado pero que su hijo no estaba con él”.

“Los oficiales no tenían manera de saber que él estaba o se supone que hubiese estado con Dillon. Kurihara no recordaba haber estado con el niño debido a su estado de ebriedad”, agregó la policía.

El padre continúa detenido a la espera del pago de una fianza de 100.000 dólares, mientras que el niño quedó bajo la custodia de la agencia local del Departamento de la Familia, que tomará una decisión después de realizar una investigación, informó la portavoz.