Concejal RN de la comuna de Los Lagos desmintió que cuerpo colegiado haya aprobado iniciativa que declara hijo ilustre al minero laguino Juan Carlos Aguilar, mientras la esposa de éste descartó que estuvieran dispuestos a recibir una condecoración.

En conversación con la Radio, Patricio Espinoza salió a desmentir la información publicada por el sitio web del municipio, que señala que el alcalde Samuel Torres y el concejo en pleno, habían aprobado la idea de declarar Hijo Ilustre al rescatado minero, en el marco del aniversario de la comuna, el 22 de diciembre de 2010.

En este contexto, el edil manifestó que el tema no ha sido tratado al interior del cuerpo colegiado en ninguna renuión, aseverando que se trata de un posible error.

Espinoza agregó que si el municipio tiene en sus planes brindarle una recepción de bienvenida a Juan Carlos Aguilar a su regreso, es una situación que sólo le compete al alcalde y nadie se ha opuesto a ello, pero reiteró que declararlo como personaje ilustre, aún no ha sido vista en el concejo.

Con ello el concejal salió al paso de una serie de comentarios que se generaron en las redes sociales de Los Lagos, que lo acusaron de querer falsear la información que en ese minuto mantenía el sitio muniloslagos.cl.

Por su parte, la esposa del trabajador, Cristi Coronado señaló vía telefónica desde Copiapó que ellos como grupo familiar nunca recibieron apoyo de las autoridades comunales, motivo por el cual Aguilar se estaría negando a recibir cualquier tipo de condecoración o fiesta de recibimiento.